• Texmelucan

Vecinos logran sofocar incendio en zona boscosa de Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Causó daños a un centro ecoturístico ubicado a las faldas del Iztaccíhuatl

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Con el apoyo de brigadas ciudadanas se logró sofocar un incendio en la zona boscosa de San Juan Tlale, perteneciente a San Felipe Teotlalcingo.

El siniestro duró casi un día, tiempo en el cual los brigadistas permanecieron trabajaron hasta que la situación fue controlada.

Las llamas causaron severos daños al centro ecoturístico y recreativo Las Cabañas, que se ubica a las faldas de Iztaccíhuatl.

De acuerdo a los reportes, el incendio comenzó la mañana del martes, hecho que motivo que decenas de habitantes, ejidatarios y las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) subieran al monte para tratar de apagar el fuego que amenazaba con ser catastrófico.

Fue así que durante al menos 24 horas de trabajo lograron apagar las llamas, no obstante los vecinos señalaron que hubo momentos que las llamas estuvieron a punto de rodearlos, situación que afortunadamente no ocurrió.

Por lo anterior vivido, exigieron a las autoridades forestales buscar algunos mecanismos para evitar la quema de pastizales que fueron los que generaron que el incendio causará daños al bosque y a los trabajos de reforestación que se hacen desde hace tiempo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?