• Zacatlán

Cae banda que secuestró a taxista en Zacatlán

  • Municipios Puebla
Los secuestradores exigieron $500,000 como pago de rescate

Zacatlán, Pue.- Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Reyna N. de 29 años, Obed N. de 42 años y Michael N. de 30 años, investigados por el secuestro de un taxista en el municipio de Zacatlán.

El 18 de febrero de 2021, personas desconocidas contactaron a familiares de la víctima y les aseguraron tener privado de la libertad al trabajador del volante, por quien exigieron $500,000 como pago de rescate. Al día siguiente, los denunciantes entregaron $80,000 como primer pago.

Continuando con el proceso de negociación, se pactó una segunda entrega por $70,000 para el 2 de marzo de 2021 en la carretera federal Huauchinango- Zacatlán, por lo que los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

En consecuencia, agentes investigadores desplegaron un operativo en inmediaciones del sitio que se estableció para el segundo pago y detuvieron a Reyna N., Obed N. y Michael N., instantes después de que descendieron de un vehículo Tsuru para tomar el dinero.

A las personas imputadas, los elementos de la FEISE, les aseguraron cuatro teléfonos celulares y los $70,000 pesos en efectivo dentro de una bolsa negra. Esos indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Con los elementos probatorios que obtuvo la Fiscalía General del Estado de Puebla, formuló imputación por el delito de secuestro agravado y logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra las tres personas presuntas responsables.

El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continúan actos de investigación, búsqueda y localización respecto a la víctima.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?