- Nación
Advierten sobre altos índices de radiación solar en Oaxaca
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) alertó a la población por los altos índices de radiación solar y sus posibles efectos en la salud, debido al aumento de la temperatura en territorio estatal.
Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo estatal explicó que un sistema de anticiclónicos (alta presión) bloquea el desplazamiento de humedad, lo que genera un ambiente caluroso, tiempo seco y cielo despejado asociado con radiación solar.
“Oaxaca, ha registrado altos índices de radiación (UV), entre ocho y nueve, en una escala de 10, por lo que se pide a la ciudadanía no exponerse por tiempos prolongados al Sol, en horarios de 11:00 a 16:00 horas”, dijo.
Por otro lado, mencionó que Protección Civil también se mantiene atento al incremento de la temperatura, toda vez que en la región Cañada ascenderá a 42 grados centígrados, y en la ciudad de Oaxaca entre 32 y 35 grados, lo que eventualmente podría activar las alertas naranja o amarilla.
“Estas condición es una amenaza latente para incendios forestales y de pastizales”, subrayó.
Previamente, el Servicio Meteorológico de la dependencia informó que los puntos de calor extremo en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y algunos municipio de la Mixteca, Cañada y Sierra Sur habrían de registrar temperaturas de 30 a 35 grados, y puntuales de 42 grados.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses