• Huejotzingo

Reportan en Xalmimilulco aumento en kilo de tortilla, de 8 a 15 pesos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mientras que en Texmelucan alcanza un costo de 20 pesos el kilo

Huejotzingo, Pue.- Amas de casa de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, se mostraron inconformes ante el aumento del precio de las tortillas, el cual paso de 8 a 15 pesos.

Aseguran que está ya es una situación insostenible el aumento de los precios, ya que además de este aumento, el tanque de gas de 20 kilos está cerca de los 500 pesos, mientras que productos de la canasta básica como el huevo cuesta hasta 40 pesos el kilo.

El aumento de confirmó este lunes cuando algunas tortillerías de esta junta auxiliar de Huejotzingo hicieron públicos los nuevos costos, hecho que es un duro golpe a la economía de las familias, quienes están enfrentando los estragos de la pandemia, dijeron algunos clientes.

Derivado de esto, las amas de casa exigen al gobierno federal un cese a la escalada de los precios del gas, energía eléctrica y la canasta básica.

Por su parte, los dueños de estos negocios señalaron que el mantener los precios que tenían hasta la semana pasada ya era imposible, puesto que el gas es el insumo que registró un incremento muy significativo.

En municipios como Texmelucan algunos negocios de tortillas ofrecen el kilo de este producto hasta en 20 pesos.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?