• Virales

Fallece Arturo Castro, hermano mayor de la dinastía Castro

  • Municipios Puebla
Figuras del mundo artístico han manifestado sus condolencias por el deceso del músico

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el fallecimiento del cantante y compositor Arturo Castro, quien formara parte de la dinastía Castro.

La noche de este sábado se informó sobre la muerte del compositor, músico y arreglista Arturo Castro, fundador y el mayor de la agrupación “Los Hermanos Castro”, que fueron muy populares durante las décadas 60 y 70 y que llegaron a compartir el escenario con figuras como Paul Anka.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia del lamentable deceso.

De acuerdo con los datos de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Arturo Castro nació en Puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre.

Los datos que aparecen en la biografía de Arturo Castro, señalan que a la edad de 10 años, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío “Los Panchitos”, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos, estilo que ni aún los adultos podían imitar.

En aquel entonces, Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, quienes tenían apenas 7 y 9 años.

Posteriormente se integró a la agrupación Gualberto Castro, cambiando el nombre de “Los Panchitos” a “Los Hermanos Castro”, donde Arturo tocaba el piano y posteriormente los teclados, además de ser arreglista, compositor y cantante.

A través de las redes sociales, una gran cantidad de figuras del mundo artístico han manifestado sus condolencias por el deceso del músico, además, muchos de ellos han manifestado su gratitud por todo lo que aportó en sus carreras, como el caso de Manoella Torres.

Arturo era hermano del también fallecido Gualberto Castro, primo de Benito Castro y tío de la cantante Daniela Castro.

 

 

 

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?