• Nación

Responsable de auditar el Nuevo Aeropuerto defiende metodología

  • Municipios Puebla
Aseguró que en la fiscalización a su cargo nunca hubo dolo, motivación política o ataque directo a la investidura presidencial

El auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, defendió ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados la metodología empleada en la auditoría para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y afirmó que el proceso de cancelación podría ser hasta dentro de 26 años, por lo que actualmente no hay una cifra definitiva.

“La Auditoría Superior de la Federación se apega al debido proceso, y que las metodologías aun siendo distintas no persiguen, no hay dolo, no hay mala fe, no hay error, lo que debe haber es seguimiento”, aclaró.

Agustín Caso Raphael, quien fue separado de su cargo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que en la fiscalización a su cargo nunca hubo dolo, motivación política o ataque directo a la investidura presidencial.

“Manifiesto con firmeza que no existió dolo o motivación política en el equipo auditor. De ninguna manera entraña un ataque a la envestidura presidencial, ni a un gobierno, que fue legitima y democráticamente electo”, expresó en su comparecencia ante los legisladores.

En comparecencia, el funcionario investigado aseguró que no ha recibido presiones externas ni internas.

Sin embargo, se negó a explicar por qué dos días después de presentar la auditoría que impugnó el presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió haber incurrido en un error de cálculo mediante un comunicado.

Al respeto argumentó que estaba impedido de referirse de un elemento que ahora está siendo investigado por la unidad de vigilancia de la cámara de diputados

“Relacionado por lo que me pregunta sobre el comunicado, me encuentro imposibilitado para manifestarme al respecto, ya que actualmente se encuentra en curso, un proceso administrativo”, agregó “Nunca he sido presionado, por nadie en mi carrera, ni por agentes externos, ni por agentes internos”.

Los legisladores, incluyendo los del PT, bancada aliada de Morena, reconocieron la asistencia de Agustín Caso Raphael.

A partir de la siguiente semana continuarán las reuniones con el auditor del Gasto Federalizado y los responsables de Seguimiento, director Jurídico y de Cumplimiento Financiero.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?