• Acatzingo

Sicario de El Mamer, responsable de las últimas ejecuciones en Acatzingo

  • Municipios Puebla
Y el único "Gato" que se conoce en Acatzingo, se llama Felicitas Ramírez Sánchez, uno de los gatilleros de Jalit Cano Parra (a) "El Mamer".

"Esto les va a pasar a todos los rateros de Acatzingo. Talin (este nombre está tachado con una X) siguen Bonais, Pato, Lalo, Chilillo, Bonaisa, Erik, Berna, Pelón y Pablo, Berna”.

Lo anterior apareció escrito en una cartulina que fue colocada junto al cuerpo sin vida de un hombre de aproximados 25 años de edad, que presentaba huellas de tortura y al que le dispararon en cabeza con una escopeta.

Le comento al lector que en la cartulina amenazante el nombre o apodo de "Talin", estaba tachado, no es porque el que escribió se equivocó o ya lo perdieron, sino porque el hombre asesinado y abandonado en Actipan de Morelos, era nada más que "El Talin".

Y también le comento al lector que los habitantes de Acatzingo conocen a un tal "Talin", que se dedica al asalto de camiones de transporte, además de transeúntes y otros delitos.

Al final de la cartulina no aparece una forma de grupo criminal o de cartel, sólo la cara de un gato, como aviso de quién es el que puso la lista de los que en estos días serían o serán ejecutados.

Y el único "Gato" que se conoce en Acatzingo, se llama Felicitas Ramírez Sánchez, uno de los gatilleros y gente de confianza de Jalit Cano Parra (a) "El Mamer", detenido semanas antes por personal de la SEIDO, además de la Marina, junto con otros integrantes de su banda, entre estos "El Barbas".

Felicitas o Felicitos, fue detenido en octubre del 2019, en poder de explosivos que antes había robado en un asalto a transportes.

Todo parece indicar o parecería indicar que ya iba a ser liberado, que ya incluso tenía un "acuerdo" para retomar la plaza de Acatzingo.

Este personaje elaboró una lista de quienes iban a estorbar a la nueva organización y ordenó a quienes aún eran de su gente, que se hicieran cargo de las ejecuciones y de los respectivos avisos de que ya había nuevo patrón.

Y entonces todo parece indicar que "El Gato Félix" está de regreso.

En la próxima entrega le digo mas.

Nos vemos cuando nos veamos

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?