• Teziutlán

Deja Carlos Peredo Grau alcaldía de Teziutlán para buscar reelección

  • Municipios Puebla
El ahora edil con licencia ha protoganizado varias polémicas por sus comentarios misóginos y achacar la pandemia a personas de altos ingresos

Teziutlán, Pue.- Carlos Peredo Grau dejó este día la alcaldía de Teziutlán para buscar la candidatura y repetir en el cargo en las próximas elecciones. Su solicitud de licencia temporal por 90 días fue aprobada por el Cabildo el pasado viernes, iniciando el periodo este lunes 8 de marzo.

En su lugar quedó el doctor Armando Martínez González, exdirector del Hospital Regional de Teziutlán.

Peredo Grau ha sido protagonista de varias polémicas a lo largo de su administración.

En agosto de 2019, la organización Mujeres Sin Miedo, exhibió al alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, por hacer comentarios machistas y misóginos durante un evento público.

En redes sociales, la organización compartió un audio en el que se escucha al alcalde llamar “cobardes y sucias” a las mujeres e incluso dijo que por eso están solas.

“A veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza?, porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y quién entra ahí, tu abuelita, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas si no se dejan, esas son las de antes”, se escuchó decir al alcalde.

Más de un año después, se supo por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, José Felix Cerezo, que el presidente municipal Carlos Peredo Grau, realizó una ceremonia privada y discreta para pedir disculpas “públicas” como reparación del daño hacia las mujeres por los comentarios misóginos hechos hace poco más de un año en un evento oficial.

En marzo del año pasado también se sumó a la lista de políticos criticados por asociar el contagio de coronavirus a las personas con alto poder adquisitivo y señalar que “la gente humilde” tiene menos riesgo de enfermarse.

Durante una entrevista con una radiodifusora local, sostuvo que el virus “está llegando con la gente que tiene más capacidad económica” pues son quienes han viajado a Estados Unidos y países de Europa, como España e Italia, que enfrentan severos escenarios por el coronavirus.

“Para una gente humilde, una gente pobre, un ejidatario, un amigo que trabaja en maquila, un chofer que trabaja en una combi -a lo mejor tú mismo Julio, tú no tienes esa oportunidad de viajar a España, no tienes esa oportunidad de viajar a Italia-, entonces el bicho, el virus, no está llegando con la gente que menos tiene, está llegando con la gente que tiene más capacidad económica, son lo de alto riesgo, por eso Nueva York ahorita está contaminado, que es una ciudad donde la gente toma el avión todos los días”, sentenció.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?