• Ciudad Serdán

VIDEO Mujeres de Ciudad Serdán evidencian el nombre de sus agresores

  • Fernando Castro
Fue así como realizaron el movimiento #8MSerdán

Ciudad Serdán, Pue.-  Con el nombre de los hombres que han violentado a mujeres de Ciudad Serdán, portando el color morado, característico de la lucha feminista que busca erradicar la violencia de género, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta ciudad.

La actividad denominada #8MSerdan, más que una manifestación, fue el espacio que permitió que jóvenes exijan se haga caso a denuncias y se promuevan más espacios de orientación a mujeres que son violentadas.

Violencia verbal y física, pero sobre todo intimidación de esposos, novios y parejas son los principales casos que hay en la cabecera y 24 comunidades, lo anterior coloca a Chalchicomula dentro de los 50 municipios con Alerta de Violencia de Género.

Por ser una zona rural, lamentablemente hay mujeres que no se atreven a denunciar algún tipo de violencia ante las autoridades correspondientes, incluso  lo ven como algo que es parte de la vida de casados.

Uno de los últimos casos donde se violentó la intimidad de un grupo de mujeres, fue en redes sociales a través de un perfil falso, donde se publicaron datos y fotografías de algunas mujeres, lo que generó la intervención de especialistas y de la policía cibernética en apoyo a las afectadas.

Ante ello, el grupo de mujeres pegó cartulinas con mensajes, además en hojas blancas escribieron el nombre del sujeto que alguna vez las violentó a fin de dejar evidencia de sus agresores.

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?