• Tehuacán

Hacen fila toda la noche en Tehuacán para registro de vacuna anticovid

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Aunque el alcalde informó que no es necesario, la gente insiste en quedarse formada toda la noche

Tehuacán, Pue.- Más de mil personas se formaron en las inmediaciones del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza para buscar apartar un lugar en el registro para la vacuna contra el covid-19, lo cual generó una aglomeración en las calles cercanas a esa institución educativa, por lo que se podía ver a las personas llegar con sillas y cobertores para pasar la noche y ser de los primeros en hacer el trámite.

El presidente municipal Andrés Caballero López informó que este procedimiento no era necesario debido a que a partir de este sábado a las 8:30 de la mañana daría inició el proceso de registro para las personas mayores de 60 años, dónde encontrarán al interior de la institución educativa con más de 80 mesas para realizar este trámite.

Las personas solicitaron al alcalde les permitira continuar en la vía pública manteniendo protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas y una distancia apropiada entre ellos con el objetivo de que puedan estar listos para acudir a realizar este trámite a la brevedad.

En respuesta el alcalde señaló que se deben guardar los protocolos de lo cual se contará con la intervención de la brigada covid-19 y personal de Protección Civil municipal, porque no se les puede impedir hacer esa acción voluntaria.

El delegado Regional de Bienestar, Jesús Romero Silva afirmó que serán más de 23 mil dosis las que tienen designadas para el municipio de Tehuacán y juntas auxiliares por lo que este trabajo que realizarán es la objetivo de que todas las personas que se encuentran dentro del rango de beneficiarios reciban la vacuna Pfizer, así que no es necesario que se expongan durante la noche para apartar un lugar, debido a que es la capacidad suficiente para prestar la atención a todas aquellas personas que lleguen a hacer el trámite; para ello deben contar con dos copias de credencial de elector o identificación oficial 2 copias de CURP y 2 más del comprobante de domicilio.

Los puntos de vacunación serán dados a conocer mediante medios electrónicos y también dentro del registro que cada uno lleve les indicarán el lugar y la hora que tengan asignado para recibir este biológico.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado serán más de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, que residen en el municipio de Tehuacán los que serán vacunados del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación que se han habilitado en la ciudad, por lo que se proyecta aplicar más de 6 mil 800 dosis al día. 

 

En la entrega de turnos que se estarán otorgando el sábado y domingo las 24 horas del día los familiares, amigos o el propio adulto mayor deberán presentar documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar), 2 copias de CURP de la persona que se inmunizara. 

 

Asimismo 2 copias y original de comprobante de domicilio, 2 copias de la hoja del registro en la página mi vacuna en caso de contar con ella, además que la persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo. 

 

Fotos Enrique Hernández, Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?