• Texmelucan

Texmeluquenses se organizan con autoridades en 525 grupos de WhatsApp

La alcaldesa Norma Layón supervisó el funcionamiento de las alarmas vecinales en colonias y juntas auxiliares

San Martín Texmelucan, Pue. - A poco más de un año de su creación, existen 525 grupos de WhatsApp de “Ciudadanos Activos por la Seguridad” en colonias y juntas auxiliares del municipio, informó la presidenta Norma Layón, al hacer un recorrido para supervisar el funcionamiento de las alarmas vecinales.

Con la directora de Prevención al Delito, Blanca Aarún, la alcaldesa visitó a los vecinos que forman parte de los grupos CAS en Los Dicios y en la Unidad Habitacional Camino a Tlanalapan, que ya cuentan con alguna de las 250 alarmas vecinales que se instalaron para brindar mayor tranquilidad a las familias.

“A través de los grupos CAS, se ha demostrado que no sólo sirve para temas de seguridad, se ha transformado en Ciudadanos Activos por los Servicios Públicos y por la Salud, el objetivo principal es atender las necesidades de la gente y darles una respuesta, tal cual lo hemos hechos”, agregó la presidenta.

Durante el recorrido de supervisión, se probó que las alarmas se activarán de manera correcta desde la aplicación móvil y sonarán. Los vecinos comentaron que este programa de “Ciudadanos Activos por la Seguridad” ha funcionado y les ha servido, además de que la Policía si llega para atender la emergencia. Así mismo, junto con la alcaldesa, en la Unidad Hab. Camino a Tlanalapan, recorrieron áreas comunes y externaron sus necesidades para seguir trabajando de la mano en temas de prevención del delito.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan ha fortalecido las acciones de prevención del delito, con programas y acciones como Grupos CAS y Línea Violeta, refrendando el compromiso de un gobierno que está cercano, escucha y da resultados para bienestar y seguridad de las familias texmeluquenses.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?