• Nación

Periodista se hinca para rogar que AMLO lo escuche

  • Municipios Puebla
El periodista no mencionó su nombre ni de qué medio venía, sólo informó que era de Tamaulipas

El lunes, un hombre violó los protocolos de seguridad y subió hasta el presídium del Salón de la Tesorería para  acercarse al Presidente de México, y hoy, un periodista se hincó ante Andrés Manuel López Obrador en plena “mañanera”.

Este jueves, el mandatario federal estaba respondiendo a una pregunta cuando se vio interrumpido por un periodista que se hincó ante él y con la mano alzada.

“Párate, yo te voy a escuchar, pero párate, ahorita te voy a escuchar, esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todo, hay más tiempo que vida”, dijo AMLO, después el reportero se puso de pie y regresó a su lugar a esperar su turno.

Cuando por fin López Obrador le dio la palabra, sin mencionar su nombre ni de qué medio venía, el periodista contó que se vio en la necesidad de hincarse, debido a que muy difícilmente viaja a la Ciudad de México desde Tamaulipas, y temía retirarse sin poder participar en la conferencia matutina.

“Disculpe, vengo de Tamaulipas, y es muy difícil que de Tamaulipas vengamos para acá los periodistas y yo sólo tengo una participación, entonces me iba a ir sin poder tomar la palabra” dijo.

El reportero señaló que traía varias preguntas, ya que muchos tamaulipecos confían tanto en él como en López Obrador, sin embargo, se enfocó en denunciar a los supuestos delincuentes de “cuello blanco” de la entidad.

“Hay una ingobernabilidad porque los tamaulipecos ya no queremos eso, estamos hartos de eso, por eso quisiéramos ver de qué manera se puede solicitar el estado de ingobernabilidad, ya sea que usted lo haga o los ciudadanos tuviéramos qué hacerlo”, dijo.

Por su parte, el mandatario federal explicó que la Constitución establece que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación y presentar una solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados para llevar a juicio a una autoridad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?