• Nación

Arrestan a 4 sujetos por asesinato del líder de la Coparmex en SLP

  • Municipios Puebla
La Fiscalía de San Luis Potosí refirió que se capturó a cuatro personas que podrían estar implicadas

Este miércoles se informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato de Julio César Galindo, quien era presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

Cabe recodar que el empresario fue ultimado a balazos el pasado lunes primero de marzo, cuando se encontraba afuera de una vulcanizadora junto a su hija.

Tras el crimen, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, condenó lo ocurrido y aseguró que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí trabajaría para dar con los responsables.

Apenas ayer decenas de personas se manifestaron mediante una “marcha del silencio” que salió del jardín Tequis con dirección a la Catedral, con la finalidad de exigir justicia para el empresario Julio César Galindo.

Los detenidos iban a bordo de la unidad en la que viajaban cuando asesinaron al empresario.

La noticia sobre la detención de los cuatro sospechosos por el asesinato del presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en San Luis Potosí fue revelada en conferencia de prensa, por el fiscal Federico Arturo Garza Herrera.

“Cuatro personas fueron detenidas y estarían relacionadas con el homicidio de Julio César Galindo Pérez, quien fuera presidente de Coparmex y perdiera la vida en un hecho suscitado el pasado lunes 1 de marzo”, refirió el funcionario.

“Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario”, puntualizó el fiscal.

Los imputados quedaron a disposición de las autoridades locales y serán sometidos a proceso, por lo que se les presumirá inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?