• Nación

Asegura Cabeza de Vaca que desmentirá acusaciones para desafuero

  • Municipios Puebla
El gobernador reiteró que las sospechas sobre su actuar tienen propósitos políticos y electorales

Puebla, Pue.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, detalló las acusaciones por las cuales la Cámara de Diputados admitió el proceso de desafuero en su contra, y contienen “suposiciones y especulaciones”, pues aseguró que no existe evidencia alguna de que la investigación proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el gobernador fijó postura sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra; descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado, y detalló que se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El mandatario estatal informó que la principal acusación en su contra deriva del supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento cuya propiedad reportó en sus declaraciones patrimoniales y las de su esposa a finales de 2019.

La imputación de lavado de dinero deriva de que el dinero de la venta del inmueble fue canalizado a través del sistema financiero. Por último, el señalamiento de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, aseguró García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca dijo estar dispuesto a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero aclaró que este derecho se le ha negado, no solo en esta ocasión, sino en otras oportunidades.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?