- Tehuacán
Empresas necesitan financiamientos para salir adelante: Cancintra
Tehuacán, Pue.- Empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación esperan tener un repunte mediante financiamientos gubernamentales que les permitan su recuperación y con ello generar una reactivación económica favorable para este 2021, dio a conocer el representante de Cancintra, región centro- sur, Eligio Gutiérrez Romero.
La expectativa es que las empresas podrían recibir apoyos de parte de entidades económicas como Nacional Financiera, así como otras dependencias que puedan destinar recursos con fines de impulso empresarial, los cuales serían "créditos blandos" que permitan su recuperación económica, tras los cierres y otras medidas que fueron aplicada por la contingencia sanitaria por el Covid-19 que provocó se detuvieran varias actividades.
Explicó que los empresarios tienen el interés de reactivar sus empresas debido a que algunos tienen deudas que cubrir o renovar sus inventarios, pago de deudas y otros conceptos, porque los créditos bancarios son muy elevados por ese motivo es necesario que se recurra estos financiamientos con intereses bajos que no afecten el proceso de recuperación de las empresas, porque tras los bajos resultados obtenidos el año pasado donde la mayor parte de las empresas se vieron afectadas, así que es necesario que este tipo de apoyos se lleven a todas las empresas para lograr una reactivación económica favorable.
El cierre de empresas es un hecho que está pasando en todo el país, porque en caso de tratarse de una sola región se podría considerar que hay algo malo que está ocurriendo en esa zona y se podría atender el problema de manera focalizada, así como también evitar que pase entre regiones; sin embargo en este caso se trata de un problema a nivel nacional sobre el cual es necesario tomar acciones generales.
Gutiérrez Romero dijo que manera general el llamado que le hacen a las personas es habitar los lugares conglomerados con el objetivo de evitar que se generen nuevos contagios de volver a una situación alarmante con mucha gente que pudiera estar enferma, porque eso dificultaría las condiciones económica que se podrían ver restringidas y afectar nuevamente a las empresas, ante esto es necesario que se tomen las medidas preventivas por parte de los ciudadanos y no tomar a la ligera las recomendaciones que hace el sector salud.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses