• Tlacotepec de Benito Juárez

Bloquean la carretera Puebla-Tehuacán

  • Javier Rodríguez
Ante los conflictos internos en el módulo número 4 del Distrito de Riego de Valsequillo

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un grupo de usuarios del módulo número 4 del Distrito de Riego de Valsequillo optaron por bloquear la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del municipio acusando a la Secretaria de Gobernación la falta de apoyo en la solución del conflicto que se tiene al interior de la asociación. 

Denunciaron la falta de apoyo por parte de la Secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla para solucionar el conflicto interno que existe entre la actual mesa directiva y los usuarios que designaron una nueva administración interina.

El hecho ya genera tráfico en la zona en ambos sentidos de la carretera federal Puebla - Tehuacán, donde ya se encuentran elementos de seguridad pública estatal, municipal y de la Guardia Nacional. 

Apenas este domingo los mismos ciudadanos utilizando equipo para soldar sellaron los accesos al módulo ubicado a un costado de la carretera federal Puebla - Tehuacán que pertenece al Distrito de Riego de Valsequillo el cual está conformado por seis módulos de riego, siendo uno de los más grandes el ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. 

Las mesas directivas de los módulos tienen la responsabilidad de recabar las cuotas por el derecho de riego utilizando las aguas negras de la Presa Gral. Manuel Ávila Camacho que es administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?