• Nación

Despiden a enfermeras que usaron jeringas vacías para adultos mayores

  • Municipios Puebla
Las mujeres, que se ofrecieron para aplicar la vacuna, fueron despedidas tras lo sucedido

Puebla, Pue.- Dos enfermeras fueron despedidas luego de que se diera a conocer que usaban jeringas vacías al aplicar la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, familiares denunciaron lo sucedido compartiendo el video en redes sociales.

Las enfermeras retiradas se ofrecieron a aplicar vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores, sin embargo, las jeringas estaban vacías al momento de aplicarlas en las personas.

Las imágenes fueron difundidas por CNN Brasil el pasado 15 de febrero y de inmediato autoridades tomaron cartas en el asunto, las enfermeras fueron despedidas y en redes sociales se exige que se toman medidas en su contra pues aseguran que se trata de negligencia médica.

En el video se puede ver cómo la enfermera inserta la jeringa vacía y no aplica la vacuna al adulto mayor, las autoridades informaron que las mujeres fueron despedidas y se inició una investigación en su contra.

Además, señalaron que las familias de los adultos mayores fueron contactadas y se aplicó la dosis correspondiente. Indicaron que se mantendrá “abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias”.

El personal encargado de aplicar las vacunas recibió capacitación para mostrar la jeringa al momento de aplicarla, con lo que se da la certeza de que las personas reciben la dosis adecuada y garantiza transparencia en el proceso.

 

Foto EFE

 

agb

Visitas: 836

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?