• Izucar de Matamoros

Por pandemia Izúcar se queda sin los tradicionales Huehues

  • Lidchy Cano
Se busca evitar aglomeraciones en las calles de barrios y colonias de la ciudad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a la pandemia que se vive por el Covid-19 en Izúcar de Matamoros, este año no habrá carnaval con los tradicionales Huehues, ya que se busca evitar aglomeraciones en las calles de barrios y colonias de la ciudad.  

Óscar Hidalgo, quien forma parte de una cuadrilla de Huehues, y es conocido como “Salamandra”, comentó que el tradicional carnaval que se llevaba a cabo durante la cuaresma en Izúcar de Matamoros, donde las cuadrillas de Huehues salen a bailar, llevando fiesta, alegría y colorido, a las colonias y barrios de la ciudad, no se llevará a cabo este año, debido a la pandemia.  

Indicó que cada año salen diferentes cuadrillas de Huehues, a las calles de la ciudad, a bailar desde el miércoles de ceniza y durante toda la cuaresma como parte de una tradición; en las colonias y barrios los esperan las familias, quienes les pagan por bailar y poner ambiente en las calles.  

Expresó que pese a que la cuadrilla de Huehues del barrio de San Juan Piaxtla, tiene la incitación para salir a danzar a las calles de ese lugar, durante la noche, no lo harán esto para evitar aglomeraciones.  

Cabe mencionar que los huehues de Izúcar de Matamoros, son hombres y mujeres que solo en la época de cuaresma salen a bailar música tropical a las calles de la ciudad.  

Oscar Hidalgo señaló que en la cuadrilla donde él participa no descarta la posibilidad de que puedan hacer una presentación virtual para que la población pueda disfrutar de sus bailes.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

...

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?