• Atlixco

Desempleo lleva a hombre a intentar el suicidio en Atlixco

  • Lena Velázquez
La desesperación lo hizo presa, pero todo quedó en una mala experiencia

Atlixco, Pue.- Un hombre de esta ciudad intentó quitarse la vida al intentar colgarse de un puente, luego de quedarse sin trabajo y con la responsabilidad de mantener a su pareja embarazada.

Testigos y autoridades confirmaron que la tarde de este viernes, una llamada al número de emergencias 911 alertó a la policía local sobre una persona merodeando en la parte alta de un paso peatonal en la zona de La Moraleda, al sur de la mancha urbana.

En esa área estaba Guillermo N., de 23 años de edad, quien dijo estar “desorientado” ya que, entre otras cosas, su pareja con ocho meses de embarazo recientemente se había salido de casa.

“Además, el hombre no tiene trabajo y dinero y por esa razón pensaba lanzarse desde el puente”, citó un familiar consultado por las autoridades.

Los uniformados recomendaron a Guillermo pensar mejor las cosas y buscar alternativas económicas y laborales, esto como una manera de desistirse de esa acción fatal, situación que finalmente pasó tras muchos minutos de diálogo.

“Fui recientemente a una tienda comercial nueva y grande de Atlixco a pedir trabajo y nada. Eso mismo pasó con otras posibilidades. Por eso pensé en lanzarme desde el puente”, dijo el involucrado a la policía.

Un familiar de Guillermo aceptó que desde hace varios meses tiene problemas por el consumo de drogas.

“Y eso además de no ser una buena referencia, impide agarrar una chamba”, dijo el familiar.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?