• Izucar de Matamoros

Robos a transeúnte y al transporte bajaron en 25% en Izúcar

  • Lidchy Cano
El edil interino dijo que el descenso corresponde al 2020 en comparación con el año anterior

Izúcar de Matamoros, Pue.- El alcalde interino de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima  dio a conocer que el robo a transeúnte y al transporte público en el municipio disminuyo durante el 2020, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica SESNSP. 

Según datos del SESNSP, en el municipio de Izúcar de Matamoros hubo una disminución del 25 por ciento de robo a transeúnte, ya que tan solo en el año 2019 se registraron 36 robos de este tipo, mientras que en 2020 solo hubo 27 robos.

Cabe mencionar que algunos robos de este tipo al ser solo pertenencias como celulares, bolsas, carteras, entre otros, la mayoría de las personas afectadas deciden no denunciar, ya que aseguran que es más el tiempo que pierden en la fiscalía denunciando el delito, que lo que han perdido. 

El edil indicó que es notoria la disminución de robo a transportista ya que durante el 2019 hubo 3 hechos, mientras que en el 2020 solo se registró un hecho, lo cual deja ver que los operativos que se efectúan en carreteras del municipio, están dejando resultados en el tema de brindar seguridad.  

Agregó que en el tema de robo a transporte se registró una baja del 44 por ciento, y es que en el 2019 se registraron 9 hechos, mientras que en el 2020 solo hubo 5 hechos, este era un tema que preocupaba a los conductores principalmente de unidades locales. 

Finalmente, el munícipe expresó que en la seguridad el ayuntamiento continuará trabajando hasta el último día de la administración, ya que un tema que debe ser prioritario para los gobiernos. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?