• Nación

Nada de acuerdos en lo oscurito, dice AMLO por caso Robles y Collado

  • Municipios Puebla
El presidente negó injerencia en ambos casos y que eso es un asunto de la FGR

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene injerencia en los casos de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ni del abogado Juan Collado, e indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encarga de dichos procesos.

López Obrador aseguró que su gobierno no hará “acuerdos en lo oscuro ni concertaciones“, remarcó que ya no es como los sexenios anteriores, en los que se actuaba por consigna del Ejecutivo Federal.

“No tengo yo injerencia (en caso Rosario Robles ), ese es un asunto que lleva la Fiscalía, se piensa que es como antes, que todo salía del presidente, que la Procuraduría actuaba por consigna, no, yo no estoy involucrado, esto corresponde a la Fiscalía, ellos recibieron denuncia y ellos están a cargo de este proceso; lo mismo el abogado (Juan) Collado”, comentó el mandatario.

Obrador sostuvo que no se involucrará en ningún caso, sin importar si se trata de testigos protegidos o no, pues consideró que es el poder judicial el que debe de respetar los acuerdos a los que se llega con los detenidos.

Sin embargo, señaló que en el caso de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México, es diferente, porque “se defraudó al pueblo, sí se afectó la Hacienda Pública”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?