• Tepeaca

En 2020, municipios del Triángulo Rojo en primer lugar en tomas clandestinas de Gas LP

  • Javier Rodríguez
Por lo menos 18 municipios poblanos se encuentran en el ranking de los 40 a nivel nacional con más tomas clandestinas

Tepeaca, Pue.- Por lo menos seis municipios del denominado Triángulo Rojo ocupan los primeros lugares del ranking de las ciudades a nivel nacional donde se detectaron más tomas clandestinas de gas LP durante el 2020.

En el reciente estudio presentado por el Observatorio Ciudadano IGAVIM los municipios de San Martín Texmelucan con 488 tomas clandestinas ocupa el primer lugar a nivel nacional en detección de robo de gas LP, seguido de Tepeaca con 458 tomas, los Reyes de Juárez con 103 tomas, Acajete con 98 tomas clandestinas, Acatzingo con 94 perforaciones al gasoducto Cactus - Guadalajara y San Matías Tlalancaleca con 85 tomas.

Además de ocupar los primeros seis lugares, otros municipios que se encuentran en el ranking nacional están Palmar de Bravo y Tecamachalco, entre otros, que llevan a la entidad poblana a tener el mayor número de municipios vinculados al robo de gas LP.

A decir del estudio, las tomas clandestinas en ductos de gas LP se incrementaron un 79.14 por ciento con respecto al total nacional, lo que lo lleva a ocupar el primer lugar dejando atrás entidades como Estado de México y Tlaxcala.

Cabe señalar que estas cifras siguen en incremento pese a los recorridos por los ductos por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?