• Texmelucan

Vecinos se oponen a instalación de una base de la GN en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que otros ayuntamientos intentaron apropiarse del predio para la construcción de viviendas

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Morelos se manifestaron para impedir la instalación de una base de la Guardia Nacional en las instalaciones de la Unidad Angeles Blancos, argumentan que existen otros espacios donde pudieran instalarse.

Los vecinos de esta zona dijeron estar dispuestos a defender este espacio ya que en años anteriores otros ayuntamientos intentaron apropiarse de este espacio deportivo para la construcción de viviendas.

La manifestación se generó este martes, cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional, arribaron a la Unidad Deportiva Angeles Blancos, para poder iniciar los trabajos para instalarse.

No obstante, los vecinos fueron convocados y se trasladaron al punto donde se ubican varias canchas y pidieron a los oficiales de retirarán.

Aunque los oficiales intentarlo dialogar con los inconformes, finalmente decidieron retirarse, lo que motivo el arribo de personal de Gobernación del municipio, pero los inconformes dejaron en claro que el municipio no puede tomar decisiones sin tomar en cuenta a la población.

Luego de ello, los vecinos inconformes exigieron que se busque otro lugar que no perjudique espacios deportivos para la instalación de la base de la Guardia Nacional, ya que ahí no se permitirá.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?