• Jalpan

Tiran 350 litros de leche en predio de Jalpan

  • Marco Antonio Licona
La leche pertenece al programa Desayunos Fríos

Jalpan, Pue. – Integrantes del comité de padres en la escuela Primaria “Rafael Jiménez” habrían tirado unos 350 litros de leche del programa Desayunos Fríos, a un terreno baldío en el municipio de Jalpan, según acusó el Sistema DIF Municipal de esa demarcación. 

Lugareños de la Junta Auxiliar de Apapantilla, municipio de Jalpan, ubicaron centenares de litros de leche embazada en tetrabrik, en un paraje denominado “El ramal”, que está entre la autopista México-Tuxpan y la carretera federal del mismo nombre. El producto es distribuido por el gobierno del estado. 

Ante el descubrimiento el Sistema Municipal DIF de Jalpan, mediante un comunicado, responsabilizó a integrantes del comité de padres que funciona en la escuela “Primaria Rafael Jiménez”.  

El hallazgo del tiradero fue el pasado viernes 12 de febrero, por lo que la dependencia municipal lamentó los hechos y a la vez se deslindó de responsabilidades. 

El DIF Municipal aseguró que ha hecho la entrega en tiempo y forma de la leche a las distintas escuelas con el programa de Desayunos Fríos y son las instituciones las encargadas de entregarlas a sus alumnos, a través de los comités de padres, debido a que los niños no toman sus clases de manera presencial. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?