• Izucar de Matamoros

Con apoyo de Guardia Nacional aplican vacunas en mixteca poblana

  • Lidchy Cano
Alcaldes confirmar la llegada y distribución de las dosis a personas de la tercera edad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alcaldes de la Mixteca Poblana han hecho pública la llegada de vacunas a sus municipios, con el apoyo de la Guardia Nacional. Asimismo, han informado cómo será la aplicación de éstas a las personas de la tercera edad.

Acatlán de Osorio 

Acatlán de Osorio es el primer municipio de esta región que este lunes inició con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, dosis que se aplica en la Jurisdicción Sanitaria 08, exclusivamente a la población de la tercera edad, siendo el único requisito una identificación de la persona a la que se le aplicara la vacuna, y que no hayan presentado síntomas de Covid-19 en los últimos días. 

Cabe mencionar que durante los próximos días las autoridades de Salud en Acatlán de Osorio, avanzarán poco a poco son la vacunación. En tanto, de acuerdo a los reportes de la población, es lamentable que no hayan informado antes el procedimiento y los días que le tocaba a cada colonia o barrio, generando aglomeración de personas en la jurisdicción sanitaria. 

Se estima que en Acatlán de Osorio se apliquen 6 mil 500 vacunas solo a personas de la tercera edad.

Chinantla 

Arturo Cruz, presidente municipal de Chinantla, informó que es importante que la población que será vacuna; únicamente personas de la tercera edad, se comuniquen al número de la presidencia para anotarse, ya que solo por día se aplicarán 150 vacunas.

Asimismo, tras la aplicación habrá un lugar donde pasarán las personas y estarán unos 20 o 30 minutos para ver si no tienen alguna reacción. Recordó que solo se vacunarán a ciudadanos del municipio de Chinantla, ya que cada alcalde recibirá la dotación de vacunas para su población de la tercera edad. 

Axutla

Por otra parte, el municipio de Axutla dio a conocer que las vacunas ya están en el municipio, mismas que están resguardadas con elementos de la Guardia Nacional, y la aplicación se hará por barrios, y en completo orden. 

Piaxtla 

Desde muy temprano las vacunas ya llegaron a Piaxtla, por lo cual la autoridad pide mantener la calma entre los adultos mayores, ya que el proceso se efectuará en orden, puesto que es importante recordar que las medidas preventivas contra el Covid-19 se debe de llevar a cabo. 

La Mixteca Poblana es una de las zonas del país donde se aplican las primeras dosis en beneficio de los adultos de la tercera edad, dosis de la empresa AstraZeneca, por lo que cada municipio tendrá su punto para la aplicación de las mismas por parte del sector salud. 

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,339

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?