• Huejotzingo

FGE asegura a sujeto implicado en muerte de policía de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
De este hecho, ocurrido la semana pasada, se continúa buscando a otros implicados

Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General de Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Joaquín N., como probable responsable de haber causado la muerte de Abraham Saturnino, elemento de la policía municipal de Huejotzingo.

El entonces oficial murió el paso 7 de febrero, cuando atendía un llamado de auxilio en el Tercer Barrio de este municipio.

Joaquín N.,  es originario Santa Ana Xalmimilulco y se encuentra internado en un hospital privado que se ubica en límites del municipio de Domingo Arenas, ya que de acuerdo a versiones, durante el ataque a los policías este sujeto también resultó herido.

Así mismo las autoridades buscan al resto de los implicados en la agresión contra los oficiales.

Durante la madrugada del domingo 7 de febrero, elementos de la policía municipal fueron baleados cuando acudían a un llamado de auxilio, uno de ellos resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente murió.

Lo anterior ocurrió en calles del Tercer Barrio, donde de acuerdo a las autoridades se recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de sujetos en aparente estado de ebriedad, quienes escandalizaban en la vía pública.

Derivado de ello, los policías a bordo de la patrulla 170, se trasladaron hasta las calles Ayala y San Antonio, donde ubicaron a varios sujetos quienes reaccionaron de manera violenta y realizaron disparos de arma de fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de fuego, uno de los oficiales resultó con golpes en la cabeza y dos balazos en la pierna.

Luego de esto, los agresores se dieron a la fuga, hecho que motivó que la policía municipal, desplegara un operativo de búsqueda, apoyados de Guardia Nacional y la Policía Estatal, sin que se logra detener a nadie.

A bordo de una ambulancia, el herido fue llevado a un hospital donde pese a los esfuerzos, murió pocas horas después.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?