• Nación

VIDEO Así reía AMLO hace un año sobre el uso del cubrebocas

  • Municipios Puebla
Hoy se burla de los mexicanos y sigue con la misma actitud pese haberse contagiado

Puebla, Pue.- Hace un año exactamente, el 12 de febrero de 2020, los mexicanos seguíamos una vida “normal”, saliendo, haciendo fiestas, saludándose, pues se “veía lejos la pesadilla” que actualmente estamos viviendo, e incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló abiertamente de que el Covid-19 pudiera ser grave y de la posibilidad de que en México se implementara el uso del cubrebocas para afrontar la pandemia.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video donde en plena alarma sanitaria por Covid-19 en el Mundo, López Obrador se burla “descaradamente” de la pregunta hecha por una reportera quien le planteó la posibilidad de que la pandemia llegará a México, y si se estaban tomando medidas para evitarse.

Ante dicho cuestionamiento, el presidente solo se río y aprovechó para burlarse del expresidente Felipe Calderón, quien durante la epidemia de influenza del 2009, impulsó desde el gobierno el uso de cubrebocas.

“Le puedo decir que no tenemos casos, afortunadamente no ha habido estos casos. Que estamos actuando con mucha responsabilidad”, empezó.

“Que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno…”, dijo en referencia a Felipe Calderón con la influenza.

“¿Se acuerdan… que nos pusieron a todos…?”, agregó, sin pronunciar la palabra “cubrebocas”.

“¡No podíamos hablar y… Bueno… ¡Eso no!”, dijo.

López Obrador insistió que el virus no era grave y aseguró que la información que se “manejaba mundialmente” no era verdadera.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?