• Tehuacán

Suspendidas más de 28 obras públicas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Debido a la contingencia se pone en riesgo los proyectos para el 2021

Tehuacán, Pue.-Más de 28 obras públicas que pertenecen al período 2020 se encuentran suspendidas temporalmente por la contingencia sanitaria, y por el decreto estatal que no permite la realización de esta actividad, por lo que esta situación pone en riesgo los proyectos a ejecutar para este 2021, indicó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Reconoció que el año pasado se efectuaron 144 obras de las cuales más del 28 no se han concluido por la situación de la pandemia. Además, registran un atraso del 25 por ciento, es decir de alrededor de 30 días y podría prolongarse un mes más, mientras que 90 faltan por inaugurar.

Detalló que desafortunadamente el tema de la contingencia ha ocasionado que se retrasen los trabajos de obra pública, sin embargo, no frena los tiempos de ejecución y la entrega de expedientes, por lo que todo tiene que concluirse a más tardar el 28 de este mes, para que el 15 de marzo, todo esté listo para las auditorias que se efectúan.

Expresó que otra situación que ha complicado las obras, es la suspensión del director de Obras Públicas por denuncias que se realizaron en su contra sobre presunto acoso sexual, por lo que se espera a más tardar este viernes nombrar a un encargado de despacho o a un nuevo titular para que se agilicen los proyectos.

Caballero López manifestó que los siguientes 15 días son fundamentales para la administración municipal en cuanto a que se determine y se prioricen que obras se ejecutarán en este año, pues de no realizar esta acción, se corre el riesgo de que no se puedan concluir los proyectos, entre los que se encuentra la obra del Hospital Municipal, Rastro, Panteón y el Lienzo Charro, entre otros.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?