• Huejotzingo

Tianguis de Cuatro Caminos se realiza pese a aumento de casos Covid

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los compradores confirman que solo la semana pasada hubo operativo, pero este jueves todo se desarrolla de manera normal

Huejotzingo, Pue.- Este jueves del tianguis de Cuatro Caminos, ubicado en los límites de los municipios de Huejotzingo, Nealtican, Calpan y Domingo Arenas, se realiza con toda normalidad, pesar al incremento en el número de contagios por Covid-19.

Los comerciantes, dedicados principalmente a la venta de ganado, señalan que a pesar del riesgo de llegar a contagiarse, la crisis que se vive por la pandemia los obliga a salir para poder llevar el sustento para sus familias.

Susana, comerciante originaria de Texmelucan, dice que la semana pasada hubo un operativo que les impidió instalarse, pero este jueves la venta se realiza con normalidad.

María, quien arriba a este tianguis y es originaria de Nealtican, dijo que al no tener un trabajo fijo, busca ganarse el sustento de sus hijos vendiendo algunas verduras, aún cuando tiene miedo de enfermar de coronavirus.

En este sentido, el resto de los comerciantes, señalan que seguirán trabajando aun cuando las autoridades les pidan no hacerlo, y más aún cuando no hay apoyos que permitan a la población quedarse en sus casas.

A lo mas que han hecho este jueves los comerciantes es instalarse y mantener una distancia entre unos y otros para llevar a cabo su vendimia.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?