• Atlixco

Lamentan en Atlixco muerte de abogado defensor de ex textileros

  • Lena Velázquez
Disputaba el predio de la clínica 34 del IMSS para los ex obreros de La Concha

Atlixco, Pue.-  Este día en redes sociales se dio a conocer la muerte del abogado Osvaldo Camela Montiel, quien durante muchos años del movimiento social de ex obreros de la extinta fábrica La Concha, defendió al gremio contra el entonces cacique Eleazar Camarillo Ochoa.

Familiares y amigos de quien también fungió como asesor en varias administraciones municipales de Atlixco, emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron la noticia ocurrida en las últimas horas.

Hasta el momento son un misterio las razones o causas del fallecimiento de este personaje de la vida política, surgido en los años 90’s.

Camela y un grupo de más de 200 ex trabajadores de La Concha enfrentaron en esa época, de manera legal, política y en los medios de comunicación, al entonces hombre fuerte de la región, Camarillo Ochoa, a quien exigieron cuentas claras sobre la venta y la indemnización de ese inmueble una vez cerrado.

Sin embargo, en los últimos años Camela, aparentemente decepcionado del PAN, apoyó los movimientos políticos municipales cercanos a Morena.

El último caso en sus manos fue el intento de recuperar, para los viejos empleados textileros, el edificio en funciones de la clínica 34 del IMSS, ubicado en los alrededores del centro de Atlixco.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?