• Texmelucan

Mejores ventas esperan productores de flores de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad confían recuperar su economía

San Martín Texmelucan, Pue.- Productores de flores en la región de San Martín Texmelucan esperan poder recuperarse durante las ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo fin de semana.

Aseguran que la contingencia sanitaria por el Covid-19 desplomó sus ventas hasta en un 80 por ciento, no obstante, aún guardan la esperanza de poder colocar sus productos, incluso haciendo uso de las redes sociales.

Berlín Flores Rodríguez, productor de rosas en Chiautzingo, señaló que el 2020 fue un año sumamente difícil para los productores de flores, ya que la suspensión de fiestas patronales, eventos sociales y otras festividades como 10 de Mayo o Día de Muertos, evitó que se pudieran comercializar sus productos, muchos de los cuales fueron rematados o  tirados a la basura.

No obstante, este productor originario de la junta auxiliar de San Juan Tetla, dijo que como el resto de los productores, confía puedan al menos recuperar la inversión realizada para la producción de rosas en distintas variedades.

En ese sentido, invitó a la población a que adquieran sus flores directamente de los productores, quiénes ofrecen precios competitivos, a comparación de los intermediarios.

Incluso en San Salvador El Verde, algunos productores han comenzado a ofertar sus flores en arreglos, a precios accesibles.

De Chiautzingo, El Verde y Teotlalcingo son los principales productores de flores en la región de Texmelucan.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?