• Texmelucan

VIDEO Acusan a policías de Texmelucan de golpear a integrante de Vecinos Vigilantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares del detenido señalan que antes de remitirlo al juez calificador le pedían 50 mil pesos para no ser puesto a disposición.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Ojo de Agua en San Martín Texmelucan,  denunciaron una nueva agresión a manos de la policía municipal,  quienes durante la madrugada de este martes,  detuvieron y golpearon a un joven integrante de los comités de vecinos vigilantes.

Pese a que el secretario de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducin Guerra, negaba que el joven había sido golpeado, el afectado dijo que dentro de los separos fue pateado, golpeado con la cacha de un arma de fuego, además que los policías Le amarraron el rostro con un trapo.

La madre de Hugo, quien es el joven agredido, señaló que la juez calificador le advirtió que su hijo había sido golpeado tras ser puesto a disposición de su jurisdicción.

Además de que los oficiales le habrían solicitado a Hugo la cantidad de 50 mil pesos para evitar ser puesto a disposición del Juez Calificador.

Por su parte un grupo de habitantes de la colonia Ojo de Agua se trasladaron hasta la dirección de seguridad pública, para exigir la destitución de los policías agresores y demandar que se concluyan con estas prácticas ya que de lo contrario no descartan que en algún momento se dé un enfrentamiento entre ciudadanos y policías.

Por su parte, Juan Valentín Alducin se comprometió a realizar una investigación y sancionar a los policías señalados de haber agredido a Hugo.

Dijo además que desconocían lo que había ocurrió durante la detención del joven, no obstante tal y como se comprometió al asumir el cargo, no permitirá que de violenten los derechos de la población.

 

 

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?