• San Andrés Cholula

Se incrementan robos en unidades públicas Cholula – Puebla

  • Said Carrera
Los atracos se presentan a la altura de Momoxpan, Portos, Buenavista y en Cholula, por la Magdalena

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta cinco robos diarios han sufrido transportistas de la ruta Cholula – Puebla, así lo expresó Feliciano Roberto Galindo Ortiz, uno de los accionistas de esta empresa, quien señaló que la delincuencia se encuentra desatada sobre todo en la Recta a Cholula, así como por la Magdalena.

“Ha habido ocasiones que en un solo día asaltan hasta cuatro o cinco unidades, luego pasan tres o cuatro días, a veces es un robo diario, ya hasta los operadores conocen a los delincuentes y mejor no los dejan abordar, pero hay otra gente y ahí se esconden”, explicó.

El afectado agregó que estos hechos se presentan en la recta a Cholula a la altura de Momoxpan, de Portos, Buenavista y en Cholula, por la Magdalena, así como en zonas de San Gregorio Atzompa, siendo a cualquier horario cuando son asaltados.

Expresó que, si bien han hecho las denuncias, la tardanza en este proceso los afecta ya que los operadores pierden todo el día para realizar el trámite correspondiente.

Puntualizó que además de los robos, han sufrido con la baja de pasaje debido a los decretos emitidos por el gobierno del estado para combatir la pandemia, por lo que ha sido imposible sostener el transporte público. A esta situación se suma el aumento en el costo de la gasolina.

“Esto nos ha pegado demasiado, nosotros no podemos golpear a la ciudadanía con otro aumento, ojalá nos subsidiarán el combustible para hacer más rentable el transporte, quieren cámaras, quiere todo, pero la situación es muy difícil”, acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?