• Izucar de Matamoros

Estos son los aspirantes de Morena a la alcaldía de Izúcar

  • Lidchy Cano
Buscan obtener la candidatura de su partido para aparecer en la boleta electoral

Izúcar de Matamoros, Pue. – Suman 5 aspirantes a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes buscan una candidatura para las próximas elecciones del 6 de junio del 2021.

Se trata de Loreley Armenta Balbuena, Irene Olea Torres, Paúl Ignacio Moreno Álvarez, José Juan Soto Moreno y Julián Peña Hidalgo. 

Loreley Armenta Balbuena lleva tiempo haciendo trabajo en la zona de Izúcar de Matamoros, se ha caracterizado por ser de izquierda, y es conocida debido a que en la administración del ex alcalde Manuel Madero efectuó un movimiento para que hubiera una reducción en el pago de predial, y exigir que el edil entregara cuentas públicas claras a los ciudadanos. 

Irene Olea Torres actualmente se desempeña como síndico municipal de Izúcar de Matamoros. Es una mujer que desde muy joven ha trabajado siempre con ideales firmes de partidos de izquierda, y manteniéndose al margen en coaliciones llamadas incongruentes como la formada por PRD y PAN en elecciones pasadas. Ha desempañado cargos al interior del área de Comunicación Social durante la administración de Melitón Lozano Pérez (2002-2005), y en la presente administración es síndico municipal. 

Paúl Ignacio Moreno Álvarez, es otro aspirante que se registró por Morena, actualmente es regidor de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, aunque del trabajo de este hombre se sabe muy poco, este funcionario siempre ha dicho que es fundador de Morena y en diversas ocasiones ha representado a partidos ante el INE. 

José Juan Soto Moreno es un joven que renunció recientemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no estar de acuerdo con los procedimientos de este instituto político para las elecciones del 2021, adhiriéndose a Morena. Es conocido por ser propietario de una bloquera, y por muchos años trabajo activamente dentro del PRI. 

Julián Peña Hidalgo es originario de Tepexco, donde fue presidente municipal por el PRI, posteriormente fue diputado local por Movimiento Ciudadano. Después, cuando se formó un consejo ciudadano en Tepeojuma, fue el presidente de este consejo por cerca de un año, dejando en el municipio obras mal hechas, de las cuales hoy en día se queja la población.

Morena analizará estos 5 perfiles, y será a través de una encuesta como se definirá internamente quien es la o el mejor candidato a la presidencia municipal de Izúcar. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?