• Huejotzingo

Queda cancelado carnaval de Huejotzingo número 153

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las acciones se toman como medida para evitar el desborde los contagios por Covid-19

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del municipales, el comité organizador y generales de los distintos batallones, anunciaron la cancelación de las actividades de la edición número 153 del Carnaval de Huejotzingo.

El hecho se da como parte de las acciones para contener el incremento de casos de Covid-19 en el municipio y el estado.

Aunado a ello, se reforzarán las acciones de vigilancia, las cuales serán apoyadas por la Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales.

El anuncio se dio tras varias mesas de diálogo con los distintos batallones, quienes se solidarizan con aquellos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, y por ello decidieron no llevarlo a cabo esta festividad.

De estas reuniones surgió la creación de un decreto que establece distintas acciones para garantizar que no se realicen eventos relacionados al Carnaval, una de las fiestas más importantes para los vecinos de Huejotzingo.

El decreto incluye los puntos siguientes:

1.- Estará estrictamente prohibida la realización de reuniones para la detonación de rifles o mosquetones, y/o para el consumo de bebidas alcohólicas ya sea en lotes baldíos, predios, salones de fiestas, jardines o patios en domicilios o cualquier otro espacio ya sea público o privado.

2.- En lugares cerrados sólo podrán reunirse quienes vivan bajo el mismo techo. Las reuniones al aire libre quedan prohibidas.

3.- Se prohíbe la venta o comercialización de pólvora, en caso de incurrir en esta falta se aplicará una sanción.

4.- Se prohíbe la detonación de rifles o mosquetones al aire libre o al interior de cualquier domicilio; el incumplimiento de este acuerdo derivará en el decomiso del arma y la pólvora correspondiente.

5.-Salones de eventos y los servicios de banquetes permanecerán cerrados, en caso de incumplimiento habrá sanciones y en caso de reincidencia se procederá a su clausura definitiva.

6.- También queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche en todo el municipio de Huejotzingo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2021, el incumplimiento de esta disposición derivará en multas para el establecimiento y con la clausura definitiva en caso de reincidencia.

7.- Queda prohibida la contratación y prestación del servicio de bandas musicales y/o de viento, en caso de incumplimiento se le decomisarán los instrumentos.

Cabe mencionar que durante los cuatro días de Carnaval Huejotzingo concentraba la presencia de más de 10 mil personas, hecho que de realizarse este año, representaría un foco de contagios masivos.

Actualmente Huejotzingo, acumula 832 contagios y las defunciones suman 101.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?