• Nación

Decomisan casi una tonelada de cocaína con valor de 313.5 mdp

  • Municipios Puebla
El Ejército Mexicano en coordinación con la FGR decomisaron la mercancía en Edomex

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República informaron que esta semana, en una operación coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la  SEIDO y Policía Federal Ministerial, aseguraron una bodega ubicada en el Estado de México con aproximadamente  830 Kgs.  de una sustancia con características propias de la cocaína.

Los hechos se presentaron por el seguimiento en los  trabajos de inteligencia, que permitieron obtener indicios suficientes para que se solicitara una orden de cateo ante  las  autoridades correspondientes, para  inspeccionar una bodega ubicada en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, Edo. Méx.

También lograron asegurar cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos); aproximadamente mil quinientos dólares y seis mil pesos.

“La presunta sustancia psicotrópica asegurada,  tendría un precio estimado en el  mercado nacional  de $313,584,000.00  (TRESCIENTOS  TRECE  MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO  MIL PESOS 00/100  M.N.)”, dice el comunicado emitido por el gobierno federal.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El Gobierno de la República, refrenda su compromiso de continuar actuando en coordinación con las autoridades civiles, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?