• San Andrés Cholula

Inician remodelación de zócalo de San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Los trabajos comienzan con el retiro de la fuente

San Andrés Cholula, Pue.- Los trabajos para la rehabilitación del zócalo de San Andrés Cholula iniciaron y con ello comenzó el retiro de la fuente de la plaza principal, la cual desde hace varios años dejó de funcionar.

Hoy trabajadores de la Secretaría de Agua en la localidad, así como de Servicios Públicos municipales acudieron al zócalo para hacer el retiro del material.

Con una grúa comenzaron a desplazar la tubería oxidada, así como los cables de esta fuente, la cual fue colocada en la administración del panista Omar Coyopol y en la que incluso grabó su nombre y el de su esposa.

Se contempla que esta fuente tuvo un costó 17 millones de pesos y después de un tiempo quedó inservible.

A partir del momento en que dejó de funcionar, ninguna de las siguientes administraciones hizo el intento por reparar o hacerle algo a este sitio, y es ahora que con la inversión de la Sedatu se comenzó la rehabilitación del zócalo sanandreseño y se observó la presencia de ingenieros midiendo diversos espacios para iniciar las obras de remodelación.

En estas obras se contempla la rehabilitación del quiosco, cambiar el adocreto, guarniciones de la banqueta, hacer utilizable el área de la fuente, además de recuperar el área de juegos y esparcimiento para los niños, sin generar afectaciones a los árboles localizados en el zócalo.

“Se tendrá una afectación mínima porque jamás atentaría contra el patrimonio del municipio, ni con la identidad, prácticamente la imagen del zócalo de San Andrés Cholula no tendría muchas modificaciones, sólo un tema de embellecimiento”, expresó en su oportunidad Karina Pérez Popoca.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?