• Nación

Conago pregunta para cuándo la segunda dosis de la vacuna

  • Municipios Puebla
Gobernadores mexicanos exigen dar "certidumbre" sobre la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Puebla, Pue.- Miles de médicos en México han manifestado su preocupación en los últimos días, luego de no saber absolutamente nada sobre cuándo recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, como se había estipulado en un principio.

Dado a esto, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comenzaron ejercer presión al Gobierno y pidieron certidumbre en relación a cuándo se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de salud que ya fueron inmunizados con una primera.

Durante una reunión virtual con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, así como con el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, los mandatarios locales expresaron la preocupación de los trabajadores de la salud que han reclamado haber pasado los 21 días desde que les aplicaron la primera dosis.

“Hay muchísima inquietud del personal de salud respecto a cuándo va a llegar la segunda dosis, pues los sindicatos han estado en amplia comunicación con mi administración”, comentó sobre el tema Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, al diario El Universal.

Ante esto, López-Gatell ha confirmado que todo el personal recibirá la segunda dosis en los próximos 15 y 22 de febrero, pues llegarán dos envíos de viales que serán administrados a todo el personal de Sanidad. No obstante, no dio datos más concretos sobre el número de dosis que llegarían.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 922

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?