• Tlacotepec de Benito Juárez

Avalan compra de terreno para Complejo de Seguridad de Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
El municipio se encuentra entre los 20 de la entidad poblana con mayor violencia e inseguridad

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- A través del Cabildo se aprobó la adquisición de un predio para que se construya el Complejo de Seguridad Municipal donde se albergarán diferentes áreas, entre ellas bomberos de nueva creación.

A través del Cabildo ordinario, los regidores aprobaron por mayoría de votos adquirir un predio para donde se pretende integrar áreas como son: Seguridad Pública, Banco de Armas, Protección Civil y Bomberos, Prevención del Delito, Juzgado Calificador, área de separos, área de gobernación, juzgado municipal, ministerio público y un corralón municipal para albergar vehículos involucrados con aseguramiento de unidades o en accidentes automovilísticos.

Hasta el momento las autoridades no tienen el monto que se invertirá para la construcción de este inmueble de seguridad, sin embargo afirmaron que se utilizarán recursos del ramo 33, así como se pretende que en los próximos días presente el proyecto ejecutivo para que sea aprobado por el Gobierno el Estado.

Cabe señalar que a decir del alcalde Nelson Beristain Macías se tenía previsto instalar una unidad de seguridad pública estatal que contaría con 36 elementos sin embargo no se concretó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?