• Tecomatlán

Hospital de Tecomatlán aplica medidas para combatir el Covid19

Han trabajado en colaboración con el Ayuntamiento y seguridad pública en medidas para combatir el Covid19

Tecomatlán, Pue.- El Hospital Integral de Tecomatlán “Sra. Margarita Morán Veliz” continúa brindando sus servicios a los pueblos pobres de la Mixteca y de sus alrededores, pues a la fecha no ha dejado de brindar atención médica a todo aquel que solicita ser atendido.

Debido a la propagación por el coronavirus en el estado de Puebla, los contagios y las muertes han aumentado considerablemente, provocando así que muchos hospitales del estado se encuentren saturados y que se olviden por atender otros padecimientos que la población también sufre.

“En nuestro pueblo no nos atienden, no hay medicinas, además aquí el hospital cuenta con doctores especialistas y en nuestras comunidades, a veces tenemos que asistir hasta la capital para practicarse los estudios que nos piden y el recurso no nos alcanza para hacer un viaje tan largo, es por ello que venimos aquí”, palabras de uno de tantos pacientes.

Con respecto a la pandemia, han trabajado en colaboración con el Ayuntamiento y seguridad pública, implementando medidas de seguridad para combatir el Covid-19 en el municipio, se respetan y cumplen los decretos oficiales emitidos por parte del estado, se desinfectan los lugares públicos de manera sistemática, los resultados han sido positivos, sin embargo, ante la falta de apoyo por el gobierno estatal la situación se vuelve cada vez más difícil.

“Nuestro hospital hace lo que está en sus posibilidades, por ello exhorto a toda la ciudadanía a continuar respetando todas las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia y evitar más contagios”, mencionó Marco Antonio Cadena Vázquez, médico general del hospital.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?