• Tlalancaleca

Covid-19 y neumonia atípica incrementan las muertes en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades piden a la población evitar exponerse y reducir la taza de contagios

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Enfermedades como coronavirus, neumonía atípica y enfermedades crónico-degenerativas, han incrementado el número de decesos en el Tlalancaleca, municipio que durante enero registró un total de 32 defunciones.

Derivado de esta situación, las autoridades, pidieron a la población evitar exponerse y reforzar el uso de cubrebocas.

El registro de las muertes corresponde únicamente a la cabecera municipal hecho que refleja un aumento del 200 por ciento ya que en enero del 2019 y 2020, el registro civil contabilizo ocho y once defunciones respectivamente.

En relación a esto, el área de comunicación social indicó que si bien no todas defunciones registradas en el primer mes del 2021, han por Covid-19, los casos de este nuevo virus siguen en aumento ya que la ambulancia de SUMA continúa realizando traslados de pacientes con síntomas de esta enfermedad.

Adicional a ello, el Ayuntamiento ha seguido brindando el apoyo con tanques de oxígeno a familias con algún paciente diagnosticado con Covid-19 e incluso hay una lista de espera de personas que esperan un tanque.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas para evitar contagios entre ellas el prohibir fiestas, además de evitar los velorios y realizar la entrega de cubrebocas, gel antibacterial entre otros.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?