• Nación

Lilly Téllez denuncia al gobierno federal por difamación

  • Municipios Puebla
Señala que desde el gobierno, Morena quiere limpiar a Salgado Macedonio y ensuciar la imagen de ella

Puebla, Pue.- La senadora Lilly Téllez denunció que el Gobierno la difama por pedir vacunas de calidad, y en su contra tratan de vincular su imagen a delitos como lavado de dinero y corrupción. Este miércoles, dos reporteros hicieron eco a dichos señalamientos y preguntaron, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del asunto.

“El Soberano publicó una investigación especial en la que señala que la senadora antivacunas, Lilly Téllez, estaría involucrada también en una red de lavado de dinero... ¿tiene conocimiento acerca de si la Unidad de Inteligencia Financiera está llevando a cabo una investigación al respecto?”, fue la pregunta que una reportera lanzó a la titular de Gobernación.

Sánchez Cordero contestó que no tiene conocimiento que la Unidad de Investigación Financiera esté investigando el tema, y subrayó, que se debe de privilegiar la presunción de inocencia dado que los hechos que está “comentado” son muy graves.

“En este sentido, yo te podría decir dos cosas de manera muy precisa: Número uno, tú estás haciendo una manifestación grave sobre unos hechos que, como todo y siempre he dicho, hay presunción de inocencia. Por otra parte, también decirte que no tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de fiscalías, sobre los hechos que tú en este momento estás manifestando, pero habría que conocer si hay o no hay una denuncia formal. De otra suerte, y yo de verdad con todo respeto, creo que la presunción de inocencia debe privilegiarse, porque es un derecho fundamental y el debido proceso, y la garantía de audiencia también”, aseveró la secretaria de Gobernación.

Por su parte, la senadora acusó por medio de su cuenta de Twitter al gobierno mexicano de lanzar una campaña de difamación en su contra, por exigir información sobre la vacuna Sputnik V.

“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama. Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena”, escribió en la red social.

Luego publicó: “Vaya cinismo @jenarovillamil no sabía que podías llegar tan bajo, ustedes son sucios. Morena es una pandilla de pervertidos hambrientos de poder”.

Lilly Téllez aseguró que el reportero que hizo el cuestionamiento le pidió dinero en varias ocasiones.

“Sobre esta persona que hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué. Es solo un empleado más de Morena”, acusó la senadora en redes sociales.

Por último, la legisladora pidió a la Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Fiscalía General de la República, a Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública que la investiguen.

“Solicito que me investiguen de inmediato @Irma_Sandoval y @SNietoCastillo También a @MorenaenSonora que llevó las finanzas de mi campaña.

Y la @FGRMexicotambién que me investigue de inmediato, ¡faltaba más!”, tuiteó la legisladora.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?