• Tehuacán

Muere administrador de mercado 16 de Marzo en Tehuacán por Covid

  • Yomara Pacheco
Pertenecía a la población vulnerable, pero no quiso confinarse y decidió seguir trabajando

Tehuacán, Pue.-Tras el fallecimiento del administrador del mercado 16 de Marzo, Eliseo Márquez Buendía, el pasado lunes por complicaciones por Covid-19, autoridades municipales se encuentran analizando el perfil de alguna persona que se pueda ocupar el cargo, para que no se quede mucho tiempo acéfalo.

El director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar manifestó que tras el lamentable fallecimiento del administrador del zoco 16 de Marzo, por complicaciones de Covid-19, se espera que a más tardar la próxima semana se pueda realizar el nombramiento de quien quedará en el cargo.

Explicó que aun cuando Márquez Buendía pertenecía al sector vulnerable, por su edad y se le ordenó suspender actividades, así como confinarse, no quiso y determinó seguir trabajando, por lo que realizaba guardias por algunas horas en el mercado y además se apoyaba del personal de alineadores.

Refirió que antes de fallecer el administrador tenía una semana que estaba en confinamiento, por lo que no se prevé una situación de contagio, sin embargo, como medida preventiva para el demás personal de esa área, se tomó la determinación de sanitizar la oficina en donde laboran 8 personas.

Asimismo, ahora se trabajará a puerta cerrada y solo se atenderá cualquier situación con los comerciantes y locatarios del mercado a través de citas, para de esta manera evitar que se pueda registrar un nuevo contagio.

Finalmente dijo que las medidas sanitarias en este mercado y en La Purísima se mantienen para evitar que se generen contagios tanto de los comerciantes como de la ciudadanía que llega a realizar sus compras.

foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?