- Nación
Al cruzar río Bravo, migrantes abandonan a niña; INM la rescata
Una menor de tan solo dos años de edad fue abandonada presuntamente por sus padres en la fuerte corriente del Río Bravo, en el municipio de Acuña, Coahuila.
Ante el riesgo de ahogarse, ya que la pequeña hacia intentos por mantenerse a flote, Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron rescatar a la niña.
Las autoridades confirmaron el abandono por personas migrantes adultas.
Mientras atravesaban el cauce, por la zona conocida como La Cortina, las personas migrantes llamaron la atención de las autoridades mexicanas y señalaron hacia donde se localiza a la infante quien intentaba mantenerse a flote en las aguas del río.
Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Sedena se introdujeron al agua para sacarla y brindarle los primeros auxilios.
Mientras las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


