• Virales

VIDEO Científico Beakman te explique qué es un virus

  • Municipios Puebla
Se hacer viral el video del protagonista del viejo programa de television

Puebla, Pue.- Seguramente esta noticia te alegrará el día. ¿Recuerdas “El mundo de Beakman”? Era un programa televisivo noventero donde el loco y estrafalario científico Beakman explicaba a niños y no tan niños temas científicos de forma sencilla: se viralizó un video en redes sociales donde Beakman te dice cómo funcionan las vacunas, en tiempos del coronavirus (COVID-19).

En el video de poco más de dos minutos de duración, Beakman posee el modelo de una célula con orificios llamados “receptores”: “Los virus”, como el COVID-19, se adhieren a los “receptores y la persona enferma”. Sin embargo, la sangre produce otras células blancas llamadas “anticuerpos, que entran en guerra con los virus, y cuando” los anticuerpos ganan, “ustedes se alivian”. Pero ¿cómo funcionan las vacunas?

“Algunos virus atacan tan rápido, que te enfermas antes de que el cuerpo pueda elaborar anticuerpos para atacar. Es por eso que hay vacunas. Las vacunas se hacen con un virus destruido, debilitado o con una pequeña parte de él. Como sea que se haga, bastará la vacuna para engañar al cuerpo y hacerle creer que lo invaden”.

Tras el “engaño” de vacunas, la sangre produce muchos anticuerpos.

Así, esos anticuerpos, generados por vacunas, inician el contraataque.

Posteriormente, los anticuerpos rodean al virus, virus que queda incapacitado para unirse a los “receptores” de las células del cuerpo: “Para resumir”, aseveró Beakman en un episodio de su popular programa, “las vacunas son trucos que le juegan a su cuerpo. Lo engañan para que elabore anticuerpos, para que cuando aparezca el virus, no los pueda infectar”, concluyó.

El científico Beakman se presentó el 23 de febrero de 2014 en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México ante unos seis mil espectadores de varias edades, en una divertida clase de ciencias: explicó diversos fenómenos de manera sencilla y amena. Esta fue la tercera presentación de Beakman en la capital nacional, tras presentarse en el Museo de Ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esas exposiciones de Beakman se dieron en el marco de los festejos por el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM. Entre los asistentes a la presentación se encontraban jóvenes estudiantes de ciencias que fueron inspirados por Beakman para decidirse a estudiar algunas áreas de las ciencias: en tiempos del COVID-19, la explicación de las vacunas tiene una importante vigencia.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?