• Texmelucan

En Texmelucan fieles buscan vestimenta del Niño Covid

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vendedores piden a la población respetar la tradición y evitará caer en excentricidades

A pocos días de La Candelaria, que los católicos celebran el 2 de febrero para recordar la fecha en el que Jesús fue presentado en el templo por su padres. Vendedores de ropa de Niño Dios en el municipio de San Martín Texmelucan, confirmaron que las personas han llegado a solicitar atuendos del “Niño Covid”, pero sólo un comercio ofrece una versión del niño Doctor, que usa careta.

Hay que mencionar que este año surgió un atuendo inspirado en los médicos que luchan contra el COVID-19. Sin embargo, los comerciantes consideran necesario mantener la tradición de vestir la imagen del Niño Jesús con ropa blanca, evitando caer en excentricidades o falta de respeto.

Desde hace años Margarita Escobar se dedica a la elaboración y venta de ropa para Niño Dios. Señaló que han llegado clientes pidiendo vestir su imagen del “Niño Covid”, pero su negocio no vende trajes de personajes ficticios, ángeles ni de santos.

En este sentido dijo que, por respeto a la fe católica, ella sólo tiene atuendos como: el Niño de la Salud, Sagrado Corazón de Jesús, Niño de la Abundancia, Niño de Nazaret, Niño de la Fe y la Esperanza entre otros.

En cuanto a sus ventas, Margarita, mencionó que estás avanzan lentamente pues la contingencia a limitado la movilidad de las personas e incluso dijo que se está "perdiendo la tradición", no obstante, espera que la gente pueda llegar a su negocio que se ubica en la calle Hidalgo.

Cabe mencionar que, durante un recorrido, se observó que solo un negocio ofrece la versión del llamado Niño Covid.

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?