• Izucar de Matamoros

Profesores en Izúcar usan buzones para recoger tareas de estudiantes sin internet

  • Lidchy Cano
La pandemia ha transformado a la educación obligado a cambiar el sistema de trabajo, señaló Héctor Mendoza Herrera

Izúcar de Matamoros. – Ante  la pandemia que se vive por el Covid-19, profesores de la región de Izúcar de Matamoros han tenido que implementar diversos métodos para llevar la educación a distancia a los alumnos, sin que sus estudios queden truncos.  

Héctor Mendoza Herrera, quien funge como responsable del Bachillerato General Estatal Porfirio Flores Hidalgo, en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que hoy en día los profesores han tenido que implementar diversos métodos para poder llevar a todos los estudiantes, la información requerida para que puedan realizar sus actividades académicas, tales como proporcionar los cuadernillos de trabajo, guías de aprendizaje y todo el material didáctico para que ellos puedan cumplir con sus planes y programas de estudio que establece la misma Secretaría de Educación Pública.  

Detalló que en algunos casos los profesores han tenido que emplear buzones que dejan en las tiendas, presidencias municipales y auxiliares entre otros lugares donde se pueden recopilar los trabajos de los estudiantes esto con el fin de que cursen el año escolar.  

Mencionó que la pandemia ha transformado a la educación obligado a cambiar el sistema de trabajo, como es la educación a distancia, en donde los profesores han adecuados sus propios métodos.  

Señaló que en los casos donde el estudiante cuenta con internet y el medio para hacerle llegar la información toman las clases de esa forma, pero tan solo en Izúcar de Matamoros, en las comunidades es complicado llegar a través de este medio a los estudiantes.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?