• Piaxtla

Un interno más da positivo a Covid, suman 72 en Puebla

  • Municipios Puebla
En el caso de los migrantes poblanos muertos en Estados Unidos la cifra asciende a 546

Puebla, Pue.- Una persona privada de la libertad más fue diagnosticada con COVID-19, proveniente del Centro de Reinserción Social de Puebla capital, y quien fue trasladada al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

De acuerdo al reporte de David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, con este caso suma un total de 72 internos que reciben atención médica correspondiente por coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó y lamentó el deceso de un conciudadano más en Estados Unidos, por lo que asciende a 546 el número de migrantes poblanos que han fallecido por este virus en la Unión Americana.

Además, Méndez Márquez informó que a la fecha 176 servidoras y servidores públicos municipales han padecido COVID-19 en todo el estado, de los cuales 35 han sido presidentas y presidentes municipales; añadió que, desafortunadamente, cuatro alcaldesas y alcaldes, así como 27 servidores públicos de otros rangos, han perdido la vida. Actualmente, explicó, cinco ediles son casos activos a la enfermedad.

Es importante mencionar que, para este gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad implementar medidas de prevención que garanticen el cuidado de la salud de todas y todos los poblanos, así como velar para que prevalezca la gobernabilidad y paz social en todo el estado, pese a las consecuencias que produzca la presente contingencia sanitaria.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?