• Virales

Pagarán a víctimas de abuso sexual del productor de cine Harvey Weinstein

  • Municipios Puebla
La jueza estadounidense aprobó un pago de 17 millones de dólares

Puebla, Pue.- De acuerdo con información del diario británico The Guardian, Mary Walrath, jueza estadounidense, aprobó un pago de 17 millones de dólares de la productora Weinstein Company a las víctimas del magnate del cine, quien está en la cárcel, por abuso y acoso sexual.

Asimismo, la magistrada dio entrada este lunes el plan de quiebra de la compañía y desestimó las objeciones de un grupo de mujeres que no integraron el acuerdo, pues aseguran que éste es insuficiente y les impide proceder con otras demandas legales contra Harvey Weinstein.

En tanto, la mayoría de las demandantes, 87 por ciento, aceptaron el acuerdo llevándose así la totalidad de la suma aceptada, pues quienes quieran proceder con más demandas sólo obtendrán un cuarto de la cantidad.

"(Las acusadoras) han expresado en voz muy alta que quieren el cierre (del caso) mediante la aceptación de este plan, que no buscan tener que pasar por ningún otro litigio para recibir alguna recuperación, alguna posible recompensa... aunque está claro que el dinero nunca les dará eso", compartió Walrath durante una audiencia remota desde Wilmington, Delaware.

Un grupo de mujeres argumentó que la elección entre un pago completo y continuar con sus denuncias era injusta.

Fundó junto con su hermano Bob la productora de cine independiente Miramax, con las que produjo filmes como Sex, Lies, and Videotape, The Crying Game, Criaturas celestiales, Flirting with Disaster y Shakespeare in Love.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?