• Atlixco

Limpian y fumigan el mercado turístico de Atlixco

  • Lena Velázquez
Las acciones fueron para eliminar el virus Covid-19. El mercado Benito Juárez permanecerá cerrado toda la semana hasta el primero de febrero

Atlixco, Pue.-  Por limpieza profunda y fumigación pasó este miércoles 23 de enero, todo el mercado turístico Benito Juárez, esto para tratar de evitar la llegada del Covid 19 a sus locatarios y clientes, señaló María Eugenia Motolinia, representante de los comerciantes.

Además de lavar por cuenta propia cada uno de los cerca de 120 puestos en la zona, los trabajadores aprovecharon las acciones para pintarlos y ordenarlos.

Entre las 9:00 y 13:00 horas de este miércoles ocurrieron esas actividades para después permitir la llegada de representantes del Ayuntamiento de Atlixco, quienes por la tarde fumigaron el mercado. También se concretó el desazolve de alcantarillas.

María Eugenia Motolinia recordó los locatarios y el gobierno municipal pactaron mantener cerrado el mercado a partir de sábado pasado, durante una semana, pese a la apertura gradual autorizada por el gobierno estatal, esto con el fin de aplicar esas medidas antiCovid.

La también comerciante de cecina precisó que el espacio volverá a las actividades el primer día de febrero. “Es por la limpieza y no por falso rumores de coronavirus”, puntualizó.

En un fin de semana en el mercado Benito Juárez, construido a dos cuadras del zócalo de la ciudad, conviven entre clientes y dueños, es decir aproximado de 3 mil 500 personas.

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?